La Majada «Cheese Bar»

img_5157

 

Para todos los que me conocéis no es ningún secreto que una de las cosas que más me gusta en el mundo es el queso. Así que, os podéis imaginar la ilusión que me hizo descubrir que en Valencia se había inaugurado el primer local gastronómico centrado exclusivamente en este manjar para los roedores como yo.

Hoy os presento La Majada «Cheese Bar». Recientemente inaugurado, se encuentra en un enclave privilegiado en la capital del Turia, ya que está en la calle Félix Pizcueta, perpendicular a Colón.

Nada más entrar, nos encontramos con un local amplio, en tonos claros, lo cual le da más sensación de amplitud, unas líneas elegantes y suaves, con el volumen de música adecuado para mantener una agradable conversación mientras disfrutas de este manjar.

img_5156

Para albergar los quesos curados, el espacio cuenta con una cava donde se conservan a una temperatura de entre 12 y 14 grados y una humedad del 80% . En esta zona podemos encontrar más de 150 referencias de queso. Un verdadero paraíso donde las cortezas con su moho y los productos lácteos hacen las delicias de todo aquel que la visita. También tiene una cava de vinos con más de cien referencias donde el cliente podrá entrar y elegir el que más le apetezca.

Además de tienda, La Majada quesos es un cheese bar en el que se pueden tomar principalmente quesos y varios productos relacionados con el. Mantequillas artesanas, pasteles de queso y varios platos forman la carta de La Majada. Esta carta incluye también ocho tablas con 6 tipos de quesos artesanos. Nosotros empezamos con la denominada «Ancha es Castilla», una tabla compuesta por quesos provenientes de las llanuras y mesetas de nuestro país, con una intensidad media-alta.

img_5159
Tabla «Ancha es Castilla»
img_5161
Raclette «La Majada»

Un detalle que valoramos mucho y que hace aún más agradable la experiencia es la atención del personal. Respondiendo las dudas que nos iban surgiendo. En el momento de traer la tabla de quesos, nos los presentaron, informándonos de donde procede cada uno y el sabor que tenía. También nos indicaron el orden correcto para degustarlos, para así poder saborearlos con mayor intensidad.

En definitiva, si sois unos roedores natos y os encanta el queso en todas sus expresiones, este es sin duda vuestro sitio. Yo, por supuesto que volveré. Podéis estar al tanto de las novedades y las fechas para asistir a las catas de queso en su página de Facebook.

La Majada «Cheese Bar»

Ubicación: Calle Félix Pizcueta 15, 46004 Valencia. 963545028

 

Deja un comentario